Descripción del proyecto

¿Cuántas Calorías tiene una Copa de Vino?; Tanto si le gusta contar las calorías como si no, es realmente importante para su salud tener en cuenta lo que consume, y eso incluye sus vinos favoritos.

Así que, teniendo esto en cuenta, ¿Cuántas calorías hay en una copa de vino?.

A la hora de calcular el total de calorías de cada vino en particular, hay que tener en cuenta dos fuentes importantes: el contenido de alcohol (Alcohol por Volumen) y el contenido de azúcar. Esto no debería ser una sorpresa, ya que el vino es el delicioso producto de la fermentación de la uva. Responsable de siete calorías por gramo, el alcohol es el que más calorías aporta al vino, mientras que el azúcar residual supone unas cuatro calorías por gramo. Así que, por lo general, la regla es que cuanto mayor sea el contenido de alcohol de un vino, más calorías se consumirán.

Teniendo en cuenta el contenido de alcohol y de azúcar, por término medio, los vinos dulces y secos de postre son los más calóricos, seguidos de los tintos, los rosados, los blancos y los blancos espumosos.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN VASO DE VINO BLANCO?

Con un contenido de alcohol de entre 11% y 13%, los vinos blancos tienen una media de aproximadamente 105 a 118 calorías por vaso de 150 ml. Esto, por supuesto, depende de la variedad y el estilo, ya que algunos vinos espumosos y Pinot aportan sólo entre 90 y 100 calorías por copa, mientras que el Chardonnay tiene entre 118 y 120.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN VASO DE VINO TINTO?

Los vinos tintos tienen en su mayoría más alcohol, con una media de 13,5% y un promedio de 115 calorías. Sin embargo, al igual que los vinos blancos, esto depende de la variedad y el estilo; el Pinot Noir, con un 12,50% de alcohol, contiene unas 106 calorías, mientras que el Shiraz y el Cabernet, con un 14%, tienen aproximadamente 122 calorías.

Tabla de calorías del vino

tabla de calorías del vino

¿Dónde Estudiar un Master en Enología Online?

Si te ha gustado la publicación “¿Cuántas Calorías tiene una Copa de Vino?“, te animamos a estudiar un Master en Enología Online!