Descripción del proyecto

¿Qué esperar en una Visita a un Viñedo?; Una visita a un viñedo es una experiencia emocionante y elegante para los entusiastas del vino; los participantes pueden degustar los vinos en el lugar donde se cultivan y profundizar sus conocimientos sobre la viticultura, la elaboración del vino y, por supuesto la cata.

Las visitas a los viñedos abren un nuevo escenario para que los aficionados al vino exploren diferentes regiones y experimenten el terruño regional en el vino.

Qué esperar en una Visita a un Viñedo

Las visitas a los viñedos también ofrecen a los turistas la oportunidad de hablar con los viticultores, los profesionales de la cata y los vinateros; si vas a realizar un master en enología online no hay mejor manera de completar tu formación que aprendiendo de las personas que elaboran el vino.

Vídeo: ESPAÑA ( El Viñedo del Mundo)

¿Cómo vestirse para una visita a un viñedo?

Las visitas a los viñedos le permitirán conocer de cerca el cultivo de la vid y la producción de vino, mientras disfruta de un día en el campo. Las visitas también sirven para resaltar las costumbres culturales de diferentes regiones del mundo.

Aunque las uvas de vino son un producto agrícola, en este tipo de evento por los viñedos no sentirá la necesidad de llevar mono y botas como los agricultores. Pero es una buena idea llevar un calzado cómodo para caminar y poder recorrer los terrenos y el campo. Las chaquetas ligeras de primavera también le protegerán del clima ventoso de la mayoría de los viñedos, y los vaqueros son apropiados si su excursión incluye una caminata considerable por los terrenos.

Muchas visitas de lujo ofrecen experiencias en el interior o en el patio, donde se recomienda llevar ropa ligera y semiformal. Como las uvas necesitan una superficie para crecer, la mayoría de los viñedos se encuentran en el campo y, a menudo, el disfrute de la visita comienza en el trayecto hasta el viñedo.

¿Qué esperar en una visita a un viñedo? Disfrutar de un gran paisaje y la elaboración y la degustación del vino.

¿Cómo es el escenario de la visita a los viñedos?

Hay viñedos de todas las formas y tamaños, pero una cosa está garantizada: estará rodeado de hermosos paisajes. Como las vides tardan en madurar, la mayoría de los viñedos son algo viejos, desde 15 años hasta cientos de años, dependiendo de dónde vaya.

La sala de degustación y las instalaciones de elaboración de vino del viñedo suelen estar situadas en un lugar elevado de la propiedad para que las vides puedan ser plantadas en todos los acres. Incluso las regiones pequeñas pueden ofrecer un paisaje diverso, pero siempre verá colinas suavemente onduladas de vides, sin importar si están en praderas, a lo largo de la costa o cultivadas en las estribaciones de las cordilleras.

Cuando conozca la historia del viñedo, sabrá por qué se eligió ese lugar en particular, por ejemplo, por la exposición al sol, el suelo o el clima perfecto para una uva específica. En las diferentes regiones, aprenderá cómo los factores ambientales afectan a la forma en que se cultivan y maduran las uvas para elaborar diferentes vinos y estilos de vino.

Elaboración de vinos

Algunos viñedos tienen visitas estructuradas mientras que otros pueden tener un enfoque más informal. La parte del viñedo donde se elabora el vino puede ser una instalación completamente moderna y de última generación, o puede tener un aire más rústico, pero seguirá viendo equipos con los mismos nombres: trituradoras de uva, depósitos de fermentación, filtros, barricas y embotelladoras. Durante la visita, conocerá la historia y la filosofía de elaboración del viñedo. También conocerá cómo se fermentan y mezclan las uvas para hacer el vino y cómo se envejecen y embotellan los vinos.

Si va durante la vendimia, puede esperar que el viñedo esté ocupado triturando y fermentando la cosecha del año. Dependiendo del tamaño del viñedo, podrá observar parte de la acción o incluso participar, ya que muchos viñedos organizan eventos divertidos, como el pisado de uvas, para los invitados durante la vendimia.

Cata de vinos

En algún momento de su visita al viñedo, podrá degustar los vinos que se elaboran en el viñedo y esto es realmente una parte divertida de cualquier visita. Una vez que haya recorrido los terrenos y las instalaciones y haya conocido el viñedo, podrá degustar el vino que elaboran y poner en práctica sus conocimientos.

El que le sirva el vino puede compartir con usted notas de cata sobre el vino o contarle cómo se ha elaborado, de modo que podrá degustar y apreciar los sabores del vino a la perfección.

Si recorre diferentes viñedos de la misma región, empezará a degustar las sutiles diferencias entre los vinos elaborados con las mismas uvas.

Las visitas a los viñedos pueden ser una experiencia única en la vida si viaja lejos de su casa o si hace una escapada rápida de fin de semana; en cualquier caso, son divertidas, educativas y relajantes. Recuerde llevar su cámara, desayunar bien antes de ir y, según la cantidad de vino que pruebe, viajar con responsabilidad.

¿Dónde Estudiar un Master en Enología Online?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “¿Qué esperar en una Visita a un Viñedo?“, te animamos a estudiar un Master en Enología Online!