Descripción del proyecto

Maridaje de Sushi y Vino; Cada vez son más las personas que exploran las cocinas internacionales para descansar de la monotonía. La comida japonesa es una de esas cocinas, que tiene muchos platos únicos, como el sushi. Este plato de aspecto exótico se nutre de nutrientes saludables y sabores intensos gracias a sus ingredientes y a la salsa para mojar.

Maridaje de Sushi y Vino

Por si fuera poco, el maridaje de sushi con vino es una forma aún más interesante de disfrutarlo. Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que la complejidad de los sabores, procedentes de una amplia gama de ingredientes utilizados para preparar el sushi, podría interferir con las notas del vino.

Desde master en enología online, hemos elaborado una guía sencilla que le permitirá saborear su vino favorito con el sushi. Puede disfrutar de un Sauvignon Blanc con los sabores salados del sushi, de vinos aromáticos como el Muscat Blanc o el Gewürztraminer para equilibrar el picante del wasabi, de un Pinot Noir para equilibrar la salsa de soja con su alta acidez y, lo mejor de todo, de cualquier vino espumoso seco para contrastar la grasa del pescado crudo y despejar el paladar con cada sorbo.

Evite maridar el sushi con “tintos grandes” (Cabernet Sauvignon, Nebbiolo o Sangiovese), ya que pueden dejar un desagradable sabor metálico, o con un vino espumoso dulce (Prosecco o Dolce), ya que no se ajusta a la ligereza del sushi.

Para los que prefieren personalizar las recetas, pueden ser tan creativos como quieran al montar el sushi. Le recomendamos que utilice un kit de elaboración de sushi para preparar este plato tan complicado con gran facilidad.

Vídeo: Cómo hacer sushi casero japonés y cocer el arroz, ¿Te atreves?

¿Dónde Estudiar un Master en Enología Online?

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Maridaje de Sushi y Vino“, te animamos a estudiar un Master en Enología Online!